lunes, 13 de septiembre de 2010




6 - "Velázquez, cazador de alondras"
(o "Las meninas", después de Lacan)



Disparador VI

(relacionado con
"Carta a Andrea Servera desde El Alcázar" ,
clic sobre el propio título para verla)




(disculpe la voz en el video,
tengo otras,
pero se me pone la que puedo)



Señora
Andrea Servera (*),


Justo que me dispongo, retornan esos pasos acercándose. Nunca se sabe aquí en El Alcázar.

Pero es menester no interrumpir este contacto.

(mierda con los pasos)
Me apuro:

le hablé de tres vértices
y del punto de fuga,
también de falsos espejos
y de alondras.





Déjeme agregar:
ese espejo y su extravío
sólo puede desmontarse
atacando la pregunta
que lo ha sostenido por siglos en el Museo:


"¿Qué está pintando Velázquez?"


Acaso consigamos hacer pie en la escena
si en el mismísimo sitio de esa interrogación
lográramos bailar
al fin
esta otra:



"¿Qué es lo que hace Velázquez
dándonos a ver "Las Meninas"?"







Ya me acucian el lomo.
(odio estos pasos, mastican sin nombre, me obligan la prisa).
De todos modos, diría que hoy he logrado avanzar.
La saludo.
Vuelvo pronto
y a como pueda.




El perro,
sobreponiéndose al Alcázar y sus fugas

















un avance del próximo contacto (será un asunto de punto de fuga, reyes y perspectiva):







(*) Sobre Andrea Servera:
http://www.andreaservera.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ÉXTIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.