viernes, 8 de octubre de 2010

Comentario de Susana Bredt para el encuentro del 9 de octubre


Hola Guillermo
El texto que estoy citando me vino a la cabeza después de escucharte hablar del "borde", de la grieta que no es grieta, de lo insondable que existe en lo más profundo de las personas y que en el decir de Mujica se refiere al hecho creador. Y como me pasó con la obra de Kapoor (la de Chicago) me encontré con un trabajo mío de hace un tiempo que grafica un poco esta cuestión de la grieta y el misterio de lo que allí se puede encontrar. Pareciera que en mi caso siempre encuentro relaciones con las consignas en obras ya realizadas y no (por lo menos por ahora) en las que pueda realizar en el futuro. Era mi intención mostrar la obra en cuestión pero como no iré al encuentro de octubre quedará para otro momento
No sé si este puede ser un aporte para mis compañeros de seminario, a mí me pareció valioso y lo quiero compartir
Saludos a todos
Susana
De "Poéticas del vacío" de Hugo Mujica
Una grieta en un muro, en un creador, no es una grieta en un muro, es un tajo que le abre a la posibilidad de la creación, a la acogida de lo que en ese tajo se abre.

De lo que pueda susurrar.

Del destello de sentido que pueda donar.

Ser creador es saber, creer, que eso que abrió desde lo oculto está presente y oculto en esa apertura.

Creador es quien se abre a lo que en lo abierto puede recibir, a lo que recibiendo puede crear, lo que creando recibió.

El creador sabe que todo fue nada antes de ser lo que es, lo sabe, porque también sabe que todo lo volverá a ser.

Porque lo sabe traza huellas, a veces sendas, pero las traza, no las aferra.

La creación es esa fe en nada, en un vacío o una ausencia, una fe que crea lo que cree, que cree para crear, que creando trasciende más allá de lo que cree.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ÉXTIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.