sábado, 24 de julio de 2010

.

ACERCA DE LAS

CONSIGNAS
CON LAS QUE TRABAJAMOS



Transcribimos parte de la respuesta dada a la consulta que nos hiciera Liliana Bos sobre la consigna del capìtulo de julio

"¿Este aquí se sostiene de allá?"

“La consigna no es ni más ni menos que una relación entre lugares.

Esa relación entre lugares invita a que cada artista dialogue con ella, sin necesidad de ningún conocimiento psicoanalítico.


El modo en que está presentada la consigna invita a que cada quien le dé la forma que guste, la explore, se enrede, se desenrede, en fin: eso que sucede en cualquier búsqueda artística donde uno no sabe a dónde se dirige pero en donde una consigna que acota, limita, paradójicamente potencia la libertad de crear.


Cada una de las consignas son una suerte de célula dormida que requieren de la interpretación del artista para activarse.


En este caso la idea es jugar con una relación entre lugares que deja lugar a dudas para el espectador: "¿este AQUÍ se sostiene de ALLÁ o es sólo una ilusión que padece mi ojo, mi oído, mi olfato, etc?".


Te doy un ejemplo que ahora me viene en mente, de uno de esos artistas que solían tener muy presente en sus obras la problematización de la relación entre lugares, Magritte:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ÉXTIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.